Tlacotalpan se suma a la campaña de reducción de plásticos de un solo uso

22 abril, 2024 6:08 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Dirección de Protección Civil en coordinación con distintas áreas en procuración del cuidado del medio ambiente, desarrollan reuniones de planeación y acciones de estrategia para la reducción  del plástico de un solo uso, llevando a cabo una campaña de concientización que de conocer las consecuencias de acumulación de este producto.

En la sala de cabildos del Palacio Municipal, autoridades municipales se reunieron para dar conocer las metas y alcances a lograr, con una campaña de reflexionamiento para la población en uso de productos que puedan causar daño en el ecosistema.

En primera instancia la administración municipal, encabezada por Christian Romero Pérez, iniciará acciones de manera interna en el gobierno para demostrar y enseñar los benéficos que obtienen al tener un control de los residuos.

Así mismo este programa se extenderá a la población en general causando un movimiento masivo en cuidado del medio ambiente, las tareas de reflexión se expenderán en los educandos de la ciudad a través de pláticas en las instituciones educativas, así también se realizarán campañas donde se mostrarán las acciones diarias a realizar en el hogar.

A las acciones para erradicar el uso de bolsas y popotes de plástico se han sumado en las últimas semanas no sólo autoridades municipales de diversos estados de la República Mexicana, sino empresas y cadenas hoteleras establecidas en el país.