Flavino Ríos es libre, no cometió delito alguno; ratifica juez de Control

Bernardo Gutiérrez Parra

En audiencia que duró ocho minutos, el juez de Control de Procesos Francisco Javier Hernández Lima, exoneró al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, de las acusaciones en su contra que había promovido la Fiscalía General del Estado, entre otras, la de prestar un helicóptero del gobierno estatal a Javier Duarte para facilitarle su huida.

Con lo anterior se dio cumplimiento al amparo 852/2018 del juzgado Segundo, el cual fue confirmado por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal con sede en Boca Del Río.

Como se recordará, el 12 de marzo del 2017 elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Ríos Alvarado cuando salía de su hogar en la ciudad de Xalapa, bajo los cargos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Flavino siempre alegó que era inocente y lo comprobó con hechos, pero la jueza de control Alma Aleida Sosa desestimó los alegatos de la defensa y ordenó prisión preventiva de dos años cuando estos delitos no ameritaban reclusión.

Tras sufrir trastornos a su salud el minatitleco fue puesto en libertad bajo caución.

Pero este viernes el juez Francisco Javier Hernández Lima, ratificó su inocencia por lo que el ex gobernador Ríos Alvarado recuperó por completo su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here