Mueren en Veracruz dos mil personas al año por tuberculosis

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El responsable del Programa de Tuberculosis Farmacoresistente del Estado, Javier Fuentes Domínguez, aseguró que Veracruz cuenta con el 10 por ciento de los casos de tuberculosis a nivel nacional; de esa cifra, 60 por ciento se encuentran detectados en las jurisdicciones sanitarias de Veracruz, Poza Rica, y Coatzacoalcos, y se reportan dos mil personas fallecidas al año por esta enfermedad.

Lo anterior fue informado en el marco del anuncio de la realización del evento denominado “Rodada Por la Tuberculosis”, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo a las nueve de la mañana y que saldrá del Malecón de Veracruz hacia diferentes puntos de la zona conurbada, y cuyo objetivo es que cada motociclista se convierta en un promotor de la salud.

“Lamentablemente, la Tuberculosis es una enfermedad que ya se ha vuelto común, incluso cuando hay muertes de por medio, y por ello la necesidad que la población conozca acerca de este padecimiento”.

Explicó de igual manera que para contrarrestar estas cifras, es necesario que la ciudadanía conozca las formas de contagio y el tratamiento que se debe de tener, y replicó que las muertes que se han registrado han sido porque los enfermos no se atienden a tiempo, o llegan ya con el padecimiento muy avanzado.

Por último, insistió a la ciudadanía a que en caso de padecer síntomas como tos con expectoración por más de quince días .pérdida de apetito y sudoración nocturna, se acerquen a los centros de salud para que se hagan la prueba correspondiente de detección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here