A partir de este lunes, recuperación de la temperatura en el estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que se asocia, cubrirá la vertiente oriental del país interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mientras que en el frente frío No. 44 comienza a modificar sus características térmicas en el sur de Veracruz a partir del lunes.

Dichas condiciones favorecerán cielo medio nublado a nublado, especialmente en Veracruz, presentándose especialmente el sábado intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas, puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, en el resto de la región se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), comenzando a decrecer a partir del lunes.

El viento dominante será del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 90 km/h en Veracruz; mientras que en Tamaulipas será de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h, comenzando a decrecer paulatinamente en ambos Estados a partir del lunes.

Ambiente diurno templado en zonas de costa de Veracruz, fresco a frío en Tamaulipas y en regiones montañosas de Veracruz; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here