Hasta mil 267 pesos de multa a dueños de vehículos que no estén verificados

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir del martes 16 de abril los dueños de vehículos no verificados podrán hacerse acreedores a la multa ambiental que asciende a las 15 UMAS equivalente a 1, 267 pesos, además de la infracción correspondiente que aplique la Dirección de Tránsito Estatal, informó Giovany Arcos Marines, Presidente de la Asociación de Verificentros de Veracruz.

De acuerdo con cifras del INEGI en Veracruz se cuenta con un padrón de 1 millon 951 mil 430 vehículos de los cuales casi el 90 por ciento están sujetos al programa de verificación vehicular obligatoria.

En los 66 verificentros del estado se realizan las pruebas de verificación estática, de opacidad y dinámica, mismas pruebas que se llevan a cabo en los Centros de Verificación, que son 180 en la entidad.

La Asociación exhorta a todos los dueños de vehículos no verificados para que lleven a cabo el requerimiento obligatorio a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de abril para evitar las infracciones que comenzarán a aplicarse un día después, la revisión demora aproximadamente de 10 a 15 minutos y tiene un costo de 365.20 pesos.

Podrán realizar el trámite todos los vehículos sin importar la terminación y si tiene o no adeudos anteriores.

Sin embargo, prevén que por comenzar el período previo al inicio del cobro de infracciones los Verificentros y Centros de Verificación se saturen.

Por último, explicaron que la Dirección General de Tránsito Estatal tendrá derecho a solicitar la verificación al conductor y de no contar con ella la unidad del infractor podría terminar en el corralón.

“En estos momentos estamos con la terminación 7 y 8, que es febrero y marzo pero pueden acudir ahorita cualquier terminación, la multa a partir del 16 de abril lo marca la ley son de 15 UMAS, lo cual son 1,297 pesos con 35 centavos, más aparte recordemos que tránsito, cuando un automovilista incurra en una falta tendrán el derecho de pedirle su verificación y recordemos que viene en el reglamento en tres artículos que es detención y es corralón”, expuso el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here