Secretario de Gobierno acusa complicidad de FGE en criminales; apunta que no ejecutan órdenes de aprehensión

13 abril, 2024 3:46 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

El fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, debe ser investigado por la presunta complicidad con los grupos delincuenciales que operan en Veracruz, declaró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En un trabajo difundido por el portal de noticias Al Calor Político, el funcionario del gobierno estatal advirtió que existen hechos que pueden demostrar dicha complicidad y se comprometió a presentarlos en los próximos días.

Explicó el integrante del gabinete estatal que algunos jueces han girado órdenes de aprehensión a peligrosos mandos de grupos delincuenciales en la entidad y la FGE ha tardado varios meses en recogerlas.

“Casualmente de presuntos delincuentes que tienen mandos en la delincuencia organizada, eso ya nos huele a complicidad, más que ineficiencia o ineficacia”, sostuvo Eric Cisneros.

La información difundida en dicho portal da cuenta de que Cisneros Burgos añadió que uno de los muchos casos se registró en Coatzacoalcos, donde a un posible mando de un peligroso grupo, no se le giró orden de aprehensión porque la Fiscalía no actuó al respecto, a pesar de que un juez ya lo había ordenado.

La información completa, en Al Calor Político