Ex campeón olímpico compartió sus experiencias con nadadores veracruzanos

Redacción

Boca del Río, Ver.- El ex campeón olímpico y figura de los Estados Unidos Jason Lezak cumplió con una destacada intervención en la edición 2019 de la Clínica Internacional de Natación, que se realiza en el municipio de Boca del Río y que organiza el Club Acuario de Veracruz.

Lezak presentó una ponencia de primer nivel, en la cual pudo compartir sus conocimientos, experiencias y principalmente la historia que lo llevó a convertirse en uno de los nadadores más importantes en la historia de este deporte en su país.

Lezak logró el récord mundial en los relevos 4×100 metros libre y combinado, al igual que el récord estadounidense de los 400 metros en curso corto.

Aseguró que la disciplina, dedicación y los buenos hábitos hacen a un deportista conseguir la excelencia.

El atleta norteamericano ofreció detalles teóricos de técnicas de nado, sobre la respiración, ejercicios para fortalecer los pulmones, braceo, rotaciones, técnicas de pateo, entre otros, que forman parte del sistema de entrenamiento que promueve en la actualidad y que fueron recibidos por los al menos 100 participantes en la clínica.

El medallista olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 destacó que el trabajo diario y asimilar correctamente la enseñanza de los instructores tanto dentro de la alberca, como fuera de ella, es trascendental para una adecuada preparación.

“Cuando vas creciendo necesitas más preparación, menos descanso, es así como creces, son cosas que han ido cambiando con los nuevos sistemas, pero las bases de velocidad, fuerza, son básicas y se deben implementar”.

El invitado de lujo a la Clínica Internacional de Natación reconoció que en su carrera tuvo toda clase de entrenadores, de todos aprendió algo y ahí, reitera está la clave para lograr trascender.

“Todo lo que aprendí de diferentes entrenadores, me gusta decirle a la gente que este es mi programa, ha funcionado para mí y lo comparto con nadadores jóvenes como ellos, hay muchos caminos para ser exitosos, no importa qué hagas o a qué te dediques, esto me funcionó a mí”.

Luego de la ponencia teórica, Lezak y el grupo de participantes en la clínica se trasladaron al Centro Deportivo Aquabel, donde en la alberca se ejemplificaron las teorías del sistema de trabajo del ex destacado nadador.

El propio Lezak se puso el traje de baño y personalmente mostró las técnicas que desarrolla en su sistema de entrenamiento y que han dado los éxitos necesarios para quienes lo ponen en ejecución, evidentemente con la idea de extender dicho aprendizaje a sus clubes y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here