Inseguridad, el problema que más preocupa a maestros veracruzanos: SNTE

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La inseguridad es el problema que más preocupa a los profesores del estado de Veracruz. Exigen a los gobiernos federal y estatal dé certeza de que en cada una de las escuelas habrá seguridad.

El temor se extiende y no sólo afecta a los maestros, pues los padres de familia también sienten terror por las condiciones de intranquilidad por las que actualmente atraviesa la entidad veracruzana.

De acuerdo con el coordinador del Equipo Político de la Sección 32, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, la preocupación es a nivel nacional.

“Por ello, le exigimos al Gobierno del Estado y de la República que nos den certeza a los trabajadores de la educación de que en nuestras escuelas habrá seguridad (…) Los maestros queremos trabajar, pero necesitamos seguridad en las comunidades y centros educativos en los que desarrollamos nuestro trabajo”.

Dijo que los profesores necesitan que a Veracruz le vaya bien, nunca seremos un obstáculo para no lograr mejoras y desarrollo, pero también necesitamos que nos resuelvan demandas que tenemos pendientes de respuesta, indicó.

Al encabezar la Marcha de la Unidad durante el XXXV aniversario luctuoso del profesor Alfonso Arroyo Flores en Misantla, el exdiputado local refirió que este día llegaron miles de maestros a Misantla,

Pero que muchos, principalmente del sur del estado, no pudieron salir de las ciudades y comunidades en donde trabajan por la inseguridad que se registra en estas regiones de la entidad veracruzana.

«Esos trabajadores no están solos, cuentan con su organización sindical y con su Equipo Político. Queremos un Veracruz seguro y para ello necesitamos aplicarnos todos y dejar de vernos como enemigos y trabajar juntos para construir un país y un estado mejor», expresó ante miles de maestros afiliados a la Sección 32 del SNTE.

En otro tema, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que es muy respetuoso de los tiempos que marca la convocatoria para elegir a un nuevo dirigente estatal del PRI.

“Una vez que se sepa quiénes son los candidatos, se tendrán que analizar los nombres y perfiles de quienes aspiran a la dirigencia estatal y de esa forma poder apoyar a quien sea el mejor aspirante”, señaló.

El exdiputado local aseveró que lo principal del proceso de elección es que el PRI ha dado una muestra de democracia a los militantes para poder dirigir al partido.

“Hay una reagrupación y lo más importante es que los priistas están viendo hacia el partido por lo que de este proceso saldrá muy fortalecido”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here