Promueven mejor trato a los adultos mayores, en Ixhuatlán del Café

Redacción

Ixhuatlán Del Café.- Más de cien personas asistieron a la conferencia titulada “Vejez con dignidad”, impartida por la escritora y activista, Silvia Martínez Saavedra en las instalaciones del DIF municipal.

En esta conferencia, se explicó a los adultos mayores, familiares de ellos y cuidadores de este sector de la sociedad, sobre la importancia del cuidado inclusivo y la protección del adulto mayor.

Principalmente la conferencista hizo hincapié en la importancia de aprender a sentir lo que un adulto en plenitud siente, comprenderlos y tener en cuenta las necesidades propias de la edad,  así como los padecimientos crónico-degenerativos para darles un mejor trato y calidad de vida.

Cabe mencionar que esta conferencia se realizó gracias a la invitación de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito hizo a la conferencista y debido a la preocupación de la munícipe por fortalecer la convivencia y atención al grupo del adulto mayor.

Al final de la conferencia y en representación de la alcaldesa, el Director del DIF municipal, Antonio Ixtla Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a la activista ya que constantemente ha apoyado en diversos sectores a este municipio en su desarrollo social y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here