Violento como nunca el fin de semana en Veracruz; piden que comparezca titular de la SSP

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La violencia en municipios del sur del estado de Veracruz se ha agudizado. Balaceras, ejecutados, narcobloqueos, ataques a instalaciones de policías y hasta quema de tráileres han sido la constante en los últimos días.

Ante esto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, dijo que es urgente que comparezca ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Queremos que nos diga cómo está trabajando (…) ya está el anteproyecto pero ellos (Morena) al tener mayoría no lo quieren hacer”, pues dijo que la finalidad no es sentarlo para cuestionarlo, sino que explique las estrategias a implementar para disminuir los casos de inseguridad.

Desde las distintas coordinaciones de las bancadas del Congreso Local se ha citado a comparecer al titular de SSP, pero hasta el momento los diputados de Morena se han negado a que comparezca.

“Llamamos al Gobernador (Cuitláhuac García) para que deje la arrogancia y hacemos un llamado a todas las instituciones porque en materia de seguridad no podemos esperar”, dijo el coordinador de la bancada del PAN.

Tan sólo este 15 de marzo, la delincuencia “abrió” frente de guerra en los municipios de Catemaco y San Juan Evangelista.

Los grupos del crimen continuaron con sus acciones de bloquear carreteras incendiando tráileres y otros vehículos, además de atacar a balazos a las fuerzas del orden, tal y como lo hicieron en la carretera Córdoba-Veracruz por la mañana y a pocas horas del ataque armado en Tierra Blanca.

Se reportó que otro tráiler había sido atravesado en plena carretera y luego incendiado en la localidad de La Victoria perteneciente al municipio de Catemaco, sobre la carretera que comunica a este último con Coatzacoalcos.

También en ese punto se reportó una fuerte balacera entre los grupos del crimen y elementos policíacos.

Otro hecho similar fue reportado en la localidad La Lima perteneciente a San Juan Evangelista, en donde también habría sido incendiado un vehículo además de suscitarse una balacera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here