Redacción Hora Cero
La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) externó su preocupación en torno al proceso de designación de titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado de Veracruz.
A través de un comunicado cuestionaron el proceso seguido por las Diputadas integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para transparentar la elección de la terna que pasaron mediante acuerdo el 28 de febrero a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura.
Por lo anterior exigieron que se de a conocer oficialmente la integración de la terna y que se hagan públicos los puntajes de todas las aspirantes entrevistadas de acuerdo con la tabla de valoración del anexo único de entrevistas.
«Creemos firmemente que la transparencia, el respeto a la convocatoria y la rendición de cuentas son fundamentales en la designación de la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz que desde mayo de 2018 ha estado sin titular y dirigida por Encargadas de Despacho. Hacemos un llamado a la JUCOPO para ser congruentes y mostrar un verdadero compromiso con la realidad que vive Veracruz ante dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres», concluyeron.