Disidentes intentan romper asamblea del sindicato de Tamsa; autoridades intervienen y evitan enfrentamiento

Comparte

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver- Al realizarse la asamblea General Informativa del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP-TAMSA) en las instalaciones del auditorio PLO, ubicado en la colonia Casas Tamsa en la ciudad de Veracruz, trabajadores disidentes a Pascual Lagunes Ochoa, intentaron boicotearla.

Dicha asamblea fue encabezada por Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del SNUP, sin embargo, a las afueras del edificio sede, los disidentes intentaron suspender la reunión que se efectuaba de forma legal con sindicalizados activos de la empresa tubera.

Los trabajadores disidentes, estaban encabezados por Cándido Canseco Castro, estuvieron incitando a la violencia a los hombres que se encontraban a las afueras del sindicato en espera del inicio de la asamblea.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Policía Naval para tomar control de la situación y resguardar la zona y evitar algún enfrentamiento.

En el lugar se observaron latas de cerveza y recipientes que podrían haber contenido bebidas alcohólicas, que aparantemente serían de los trabajadores inconformes, situación que pudo haber salido de control.

Incluso vecinos de la zona tuvieron que pedir apoyo a las autoridades para que les permitieran transitar sin complicaciones en las calles y avenidas que se encontraban invadidas por los allegados de Cándido Canseco.


Comparte