Prevén reducción de presupuesto para obras en el municipio de Veracruz

24 abril, 2024 9:16 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, aseguró que con la eliminación de varios fondos federales, no se descarta que este año el municipio de Veracruz pueda ejercer un presupuesto inferior en materia de obra pública al del 2018.

“Con los Ramos 23 y 33 asignaban, recursos para obra pública a municipios y estados, por lo que al desaparecer repercutirá en sus presupuestos y por ende en una reducción en la obra pública”.

El funcionario recordó que el año pasado ejercieron un monto de alrededor de 650 millones de pesos para dicho rubro, pero ahora con las modificaciones que hubo en los ramos federales podrían manejar entre 400 y 500 millones de pesos en este año.

Adelantó que para este 2019, las obras prioritarias serán las de infraestructura básica como drenaje, agua, alumbrado público y electrificación, luego de mencionar que una tercera parte de las 300 colonias que tiene el municipio requieren inversión pública.

El rezago es grande y por ello se está haciendo el esfuerzo para la obtención de recursos adicionales.

Pese a ello, confió en que pueda haber un giro en las políticas públicas y puedan dar buenas noticias en las próximas semanas.