Veracruz, entre los estados de atención prioritaria para Sader, en fomento a la pesca y acuacultura

Comparte

Redacción

A partir de mañana martes, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), abrirá las ventanillas del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, lo que permitirá al Gobierno de México potenciar al sector y satisfacer la demanda de consumo interno.

El Programa operará mediante cinco componentes: Impulso a la capitalización, Desarrollo de la acuacultura, Ordenamiento y vigilancia pesquera y acuícola, Fomento al consumo y Paquetes productivos pesqueros y acuícolas.

Tendrá cobertura nacional y se ejecutará prioritariamente en Campeche, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Con la puesta en marcha del Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural activa apoyos directos a los productores, quienes estarán en condiciones de mejorar la productividad, de manera sustentable, de sus unidades económicas pesqueras y acuícolas.

Este esquema también prevé el otorgamiento de incentivos a la producción para dar valor agregado a la comercialización y fomento al consumo, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.

Los pescadores y acuacultores interesados en inscribirse en los subcomponentes del programa podrán presentar, a partir de mañana martes, la documentación correspondiente en las ventanillas. Esta gestión es personal y sin la participación de intermediarios o gestores.


Comparte