Masones celebran 150 años de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz

Comparte

Andrés Salomón Pérez

El maestro masón Guillermo Larios Barrios afirmó que con la realización de diversos eventos, en los que se incluye una sesión abierta para toda la ciudadanía la noche de este miércoles, La Gran Logia Unidad Mexicana de Veracruz celebrará sus 150 años de haberse establecido en el puerto de Veracruz.

Dio a conocer como antecedente que esta Logia fue la primera en establecerse en la república mexicana, y ha sido cuna de grandes pensadores tanto a nivel nacional como estatal.

Comunicó que es un gran orgullo que hayan llegado a estos 150 años, y reveló que a nivel estatal son alrededor de 3 mil masones los que se encuentran activos en el estado de Veracruz y cuyo objetivo es la de crear hombres libres en pensamiento y forma de vida.

Para la celebración señaló, este jueves 21 de marzo ofrecerán una ofrenda floral en el busto a Don Benito Juárez con motivo del aniversario de su natalicio, además de que este mismo miércoles a las 20 horas abrirán sus puertas para que la ciudadanía en general pueda accesar a este templo y observar la manera en que se llevan a cabo los diferentes talleres que se imparten.

Larios Barrios aseveró que en esta sesión se permitirá a la ciudadanía que interactúe con los Masones para que conozca de qué se trata esta forma de vida.

Para finalizar, expresó que se hará la presentación de un libro conmemorativo, y que recopila la historia de la Gran Logia Masónica de Veracruz.


Comparte