Redacción
El Partido del Trabajo lanzó un exhorto al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado a redoblar esfuerzos, “toda vez que los resultados han sido insuficientes. Los hechos ocurridos este fin de semana pasado demuestran que los delincuentes están incontrolables y mejor organizados que la autoridad, dicha dependencia necesita coordinarse con todos los niveles de gobierno necesarios a fin de darle paz y tranquilidad a la sociedad veracruzana”.
De igual manera, el partido señaló que el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, navega “de a muertito” y no participa en la prevención de la delincuencia.
“Según él, solo los persigue cuando hay denuncias, cuando también debería hacerlo de oficio, según sea el caso. También tiene un gran rezago en el tema de órdenes de presentación y de aprehensión. Sin embargo, parece ser que se congratula con el nivel de inseguridad. Eso sí, amenazó con cerrar el basurero del El Tronconal, intentando con ello perjudicar a todos los xalapeños”.
Por último, el PT advirtió que no puede soslayar un error más cometido por el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. El insano propósito de cortar el servicio del agua a los bomberos y querer cobrarles por tal servicio denota una total incapacidad para gobernar. Aplaudimos que el ingeniero Jorge Ojeda, Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), haya salido al quite y salvar al presidente municipal.