De Veracruz, una de cada diez personas sujetas al Mecanismo de Protección de Segob

Redacción

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, abordó el tema del Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Dijo el funcionario que la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas establece como una responsabilidad del Estado el garantizar la vida, la integridad, la libertad y seguridad de todas aquellas personas que en la defensa de los derechos humanos o el ejercicio del periodismo enfrenta una situación de riesgo.

Apuntó que desde la llegada del actual gobierno, había “790 personas bajo el Mecanismo de protección, 498 defensores de derechos humanos, que representan el 63 por ciento y 292 periodistas que representan el 37 por ciento de las personas sujetas al Mecanismo de protección”.

Las personas que estaban sujetas al Mecanismo de Protección, dijo, se concentran “en 10 entidades, donde está el 62 por ciento de los beneficiarios, destacando la Ciudad de México con cerca del 17 por ciento, Veracruz, con el 9.6; y Guerrero, con cerca del nueve por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here