A partir del jueves comenzará la recuperación de la temperatura: Conagua

Redacción Hora Cero

Un nuevo frente frío (No.46) recorrerá la parte norte y media del golfo de México. Estará acompañado por una vaguada prefrontal extendida sobre el suroeste del mismo golfo, durante los días martes y miércoles, restableciéndose la circulación anticiclónica a partir del jueves. Tal situación ocasionará chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Río Bravo, San Fernando y Soto La Marina; así como en zonas de montaña del Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos, entre los días martes y miércoles, con lloviznas aisladas en zonas de montaña de ambas entidades, especialmente por la tardes, efectos que perderán importancia durante el día jueves.

El viento dominará de componente Este la mayor parte del periodo de pronóstico en ambas entidades, con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando se fije al Norte a partir del martes por la tarde en la porción centro y sur de Veracruz, donde podría alcanzar rachas de 50 km/h, efectos que persistirán hasta el día miércoles. Durante el jueves un evento de Surada fijará el viento al Sur y Sureste, especialmente en Tamaulipas donde se esperan rachas de 50 a 60 km/h.

El ambiente diurno prevalecerá cálido a caluroso en ambas entidades, templado a cálido en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante las madrugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here