Anuncia Antorcha marcha para exigir obras y servicios al Ayuntamiento de Xalapa

Redacción

A través de un comunicado de prensa, la organización Antorcha Campesina dio a conocer que sus integrantes marcharán el próximo jueves 28 para exigir obras y servicios al Ayuntamiento de Xalapa.

Antorcha calificó a la administración municipal como “una amarga pesadilla” para Xalapa; a continuación, el texto íntegro del comunicado de Antorcha, que circula con el título “Los antorchistas luchamos por obras y servicios para todos los xalapeños”:

Para los xalapeños ha sido una amarga pesadilla la administración municipal que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero. Desde un inicio todos vivimos el problema de la falta de recolección de basura; su negligencia de no invertir casi 100 millones de pesos que le dejó la administración anterior, gestionados por Antorcha, y preferir regresarlos a la Federación; como sabemos, hubo poca obra el año pasado y la hecha, fue realizada con muchos retrasos y de mala calidad, aún existe el riesgo de regresar 44 millones de pesos si no la termina este mes,; tenemos muchas calles con baches; hay mucha desatención de trámites en las diferentes direcciones; incumplimiento en pagos con la empresa que maneja el relleno sanitario, exponiendo la salud de la población; y uno de los problemas mayores, el negar obras a las familias que habitan en colonias que están en proceso de regularización.

El que conoce Xalapa sabe que muchas colonias aún están en proceso de regularización, la delegación oeste, que comprende más de 90 colonias, tiene 27 que el INSUS (antes Corett), lleva más de treinta años regularizando  pues pertenecieron a los ex ejidos Molino de San Roque y Banderilla. Los habitantes de esas colonias ciertamente aún no tienen escrituras, pero ello en nada impide que gocen del derecho constitucional a disponer de servicios básicos como el agua potable, drenaje, luz eléctrica, educación, salud, vivienda, etc., más aún cuando la situación legal de su patrimonio está en proceso de regularizarse.

Pero el gobierno morenista les niega el derecho a tener servicios básicos, demostrando con ello que buscaron el poder para servirse del pueblo, para vivir del presupuesto municipal y usarlo para beneficio de su partido, pues las anteriores administraciones municipales sí hicieron obras en estas colonias. Los políticos morenistas tienen doble discurso, dicen gobernar a favor de los pobres, pero son los primeros que lo apuñalan.

Lo que van a administrar este año en Xalapa, según se publicó en la Gaceta Oficial del 31 de diciembre pasado, son: de  Recursos Fiscales $255,662,934; de Ingresos Propios  $1,183,617; de recursos provenientes de la Federación $1,264,439,893; y de otros recursos  la cantidad de $92,773,692. La suma total es de $1,614,060,136.

Esto dinero público proviene de los impuestos y derechos que los mexicanos pagamos, son del pueblo, por eso los xalapeños tenemos la facultad de decidir en qué y dónde queremos que se apliquen. Con esta cantidad de poco más de mil seiscientos millones de pesos,  pudieran hacerse muchas obras y servicios para beneficio de los más necesitados. Hipólito Rodríguez debiera razonar que cuando se cobran los impuestos no se pregunta si los contribuyentes viven o no en colonias regularizadas, y cuando él contendió a la alcaldía, no le pidió al INE que quitara del padrón electoral a las colonias sin regularizar.  Los morenistas violan la Carta Magna al desconocernos el derecho a vivir dignamente y esto también es corrupción.

Por eso, parte del antorchismo alzará la voz el jueves 28 de marzo marchando al ayuntamiento,  y  a partir de ese día, aumentaremos las movilizaciones para defender los derechos de los xalapeños. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta lucha para cuidar sus recursos y no dejar que los funcionarios sigan atropellando los derechos del pueblo pobre y trabajador.

¡Que viva la Organización de los pobres de México!

¡Que viva Antorcha Revolucionaria!

Atentamente

Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Xalapa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here