Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Martínez de la Torre y Córdoba, focos rojos en materia de secuestros

Redacción

Con 17 secuestros entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, la capital veracruzana es la ciudad con más casos de dicho ilícito en la entidad, reveló la organización no gubernamental Alto al Secuestro.

Al difundir las cifras de los secuestros en el país, la citada ONG dio a conocer que las ciudades veracruzanas con mayor incidencia son Xalapa, con 17; Coatzacoalcos, con 12; Orizaba, con 11; Martínez de la Torre, con 8; y Córdoba, con seis secuestros.

Esas cinco ciudades veracruzanas acumulan 54 de los 155 casos registrados en la entidad.

Los 54 secuestros de Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Martínez de la Torre y Córdoba superan por mucho a los 44 casos registrados en la Ciudad de México; y casi duplican a los 31 del estado de Puebla, de acuerdo con Alto al Secuestro.

Con una tasa acumulada, de diciembre de 2018 a febrero del presente año, de 2.028 casos por cada 100 mil habitantes, Veracruz es el estado con la mayor tasa del país. Le siguen Morelos, Colima, Zacatecas y Tamaulipas.

En los primeros tres meses de la actual administración estatal se han contabilizado 547 secuestros en todo el país; de esa cifra, 155 casos corresponden a Veracruz; Estado de México aparece con 83; Ciudad de México, con 44; Puebla, con 31; y Tamaulipas, con 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here