Anuncia IVEC transmisión en vivo del conversatorio “De lo analógico a lo digital” en la GACX

Redacción Hora Cero

Este jueves 28 de marzo a las 17:00 h, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, se retransmitirá el conversatorio “De lo analógico a lo digital”, del Centro Nacional de las Artes (Cenart). La entrada es libre.

Como esta segunda emisión estuvo dedicada a la ilustración, el conversatorio contará con la participación de Juan Palomino, uno de los ilustradores más jóvenes e importantes de México, sensible a los textos que ilustra, y que ha sabido dar voz a los animales, las plantas y diversas formas, creando entornos vivos en cada una de sus historias.

Este conversatorio (Foro 1) es parte de la segunda emisión de los Foros titulados “De lo Analógico a lo Digital”, el cual será transmitido al mismo tiempo desde la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia del Cenart, en el marco de su 25 aniversario.

Desde el 2014, el Laboratorio de Publicaciones Digitales del Cenart ha realizado un trabajo de búsqueda e investigación sobre la mutación que ha sufrido el diseño editorial, la letra y la narrativa en su paso por lo digital.

Frente a esta labor, en 2018 organizaron la primera edición de estos foros con el objetivo de abrir el debate a través de una serie de charlas que reúne a escritores, editores, ilustradores y diseñadores de proyectos editoriales, quienes comparten retos y demás desafíos que se presentan al crear experiencias de lectura, escritura, diseño y programación en soportes digitales.

El IVEC invita a escuchar un poco más sobre arte y literatura digital mediante la opinión de personajes del medio. Te esperamos en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here