Llega a Veracruz el Buque Escuela Cuauhtémoc

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. – La Secretaría de Marina confirmó esta mañana el arribó al puerto de Veracruz del Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01), como parte de su itinerario en el crucero de Instrucción “Europa del Norte 2019”.

El velero fue construido en los astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España, recibiéndose el 29 de julio de 1982, en el muelle de Santurce, actualmente su base está en la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero; puerto del que zarpó el pasado 3 de marzo con una tripulación integrada por 8 capitanes, 34 oficiales y 110 clases y marinería, dando un total de 152 tripulantes, quienes navegaran hasta el próximo ocho de noviembre, visitando 19 ciudades y haciendo un total de 250 días de travesía.

Durante su viaje tiene contemplado participar en las regatas: “Liberty Tall Ships” y “Tall Ships Race 2019”, en los festejos náuticos: “Festival Marítimo Titánic de Belfast” y “Hanse Sail Rostock 2019”, así como arribar a diferentes puertos en Panamá, Canadá, Irlanda del Norte, Francia, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Alemania, Irlanda, España y Colombia.

Su estancia en esta ciudad tiene la finalidad de que 12 cadetes femeninas y 72 cadetes masculinos de la Heroica Escuela Naval Militar que se encuentran cursando el cuarto año de la carrera del Cuerpo General, aborden el buque para efectuar prácticas, mismas que les servirán para adquirir experiencias y ampliar sus conocimientos en los estudios de: Cinemática Naval, Astronomía Náutica, Derecho Marítimo, Comunicaciones Navales, entre otras materias comprendidas dentro de su plan de estudios, las cuales en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los cadetes navales.

Con estas acciones la Secretaria de Marina, fortalece el espíritu marinero a través del trabajo en equipo, intercambio de experiencias con otras Armadas y ampliación del horizonte cultural de su personal, labor que rinde frutos al momento de ofrecer sus servicios al pueblo mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here