Antorcha denuncia al presidente municipal de Xalapa por omisiones; exige obras

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Un total de 44 millones de pesos podrían ser regresados a la Federación en los próximos diez días por parte del Ayuntamiento de Xalapa, que no ha aplicado los recursos para obras gestionadas por Antorcha Campesina, cuyos simpatizantes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez y protestaron frente al Palacio Municipal, donde exigieron una audiencia con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

La lideresa de la agrupación en Xalapa, Minerva Salcedo Baca, adelantó que se ha iniciado el proceso para tramitar un juicio político contra el Presidente Municipal y otros funcionarios por omisiones en sus funciones.

“No es posible que a Xalapa se le esté tratando como un pueblo, ni siquiera una capital de gente que no conoce sus derechos”.

Detalló que 30 de las obras que están pendientes corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y otras 17 al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La entrevistada mencionó que el Presidente Municipal devolvió a la Federación casi 100 millones de pesos que Antorcha Campesina gestionó para la capital del estado.

“Ahorita son 44 millones los que están en riesgo, porque son 30 obras del FISM y 17 de Fortamun, de esas hay peticiones nuestras”.

Salcedo Baca añadió que está pendientes los servicios básicos en colonias como la 21 de Marzo, Loma Bonita y otras.

“Están obras inconclusas, por eso estamos alzando la voz hoy”.

Los quejosos bloquearían la importante arteria vehicular hasta ser atendidos por el Alcalde de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here