Exhibirán más de 50 mil flores en el 12 Festival Internacional de la Orquídea, en Coatepec

Habrá talleres y eventos artísticos; será del 16 al 21 de abril

Enrique Yasser Pompeyo

En Coatepec se realizará la edición número 12 del Festival Internacional de la Orquídea, en donde se exhibirán más de 50 mil flores. El evento se realizará del 16 al 21 de abril en el Salón Texín, en un horario de 10 a 20 horas.

El presidente municipal, Enrique Fernández Peredo, destacó que el Festival «tiene como objetivo promover y difundir el cultivo y conservación de la orquideoflora, en particular de las especies mexicanas».

«Este evento de orquídeas es el más importante de México, en el cual participan productores, comercializadores y coleccionistas de todo el país, principalmente de Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y por supuesto Veracruz», detalló el alcalde.

Las orquídeas son un atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico, se destacó en la conferencia en la que también estuvo Givette Orea de Pérez Astorga, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, así como el empresario cafetalero Marco Andrade.

El creador y director del Festival, Óscar Espino Contreras destacó que vienen delegaciones de productores de países como Guatemala, Ecuador y Perú, así como una de las empresas más importantes de Sudamérica que ofrecerá especies híbridas.

Asimismo, comentó que también se estrenará a nivel mundial la ópera titulada «Seductora Orquídea de Coatepec».

También habrá talleres para aprender más sobre cómo cultivar orquídeas en casa, así como un programa artístico musical con una variedad de espectáculos de gran calidad.

Para que la gente pueda acudir, se pondrá transporte gratuito, el Orquibús, que saldrá del parque Miguel Hidalgo hacia el Salón Texín.

Compartir