Inicia IPE el Programa de Revista de Supervivencia 2019

Redacción Hora Cero

Con la finalidad de optimizar los recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), del 01 de abril al 10 de mayo del presente año se llevará a cabo el primer período del Programa de Revista de Supervivencia 2019, con la instalación de módulos itinerantes en 28 ciudades del estado, además de los establecidos de manera permanente en el Gran Hotel Xalapa y en las oficinas centrales del Instituto en esta ciudad capital.

Cabe resaltar que esta modalidad de revista presencial complementa al actual esquema basado en la información proporcionada mensualmente por el Registro Civil de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, con lo que se busca una mayor certeza y fiabilidad en el proceso de actualización del padrón de pensionados del Instituto y garantizar la cancelación de pensiones por fallecimiento, así como, la incorporación oportuna de nuevas altas a la nómina de pensionados.

El Programa de Revista de Supervivencia en la modalidad presencial fue implementado hasta el período marzo-abril 2017 cuando se interrumpió, buscando reducir los costos de la administración pasada.

Sin embargo, tras analizar las implicaciones en la pérdida de recursos por cobros indebidos, se aprobó el proyecto presentado en la Sesión del H. Consejo Directivo del Instituto, mediante Acuerdo 88533-A, de fecha 27 de febrero 2019. De esta forma, se optó por retomarlo en la presente administración y asegurar con ello un mejor uso de los recursos financieros del IPE.

El Programa de Revista de Supervivencia presencial 2019, ha sido estructurado con la participación de los diferentes organismos sindicales y agrupaciones de pensionados quienes con sus opiniones han contribuido a desarrollar una estrategia de Revista que considera las dificultades de traslado de pensionadas y pensionados con problemas de movilidad, o de edad avanzada, buscando ofrecer además alternativas que permitan a familiares y representantes realizar mediante constancia médica de algún centro de salud pública (IMSS, ISSSTE, SESVER, DIF Municipales) o con actas notariales, presentar y validar la supervivencia de los pensionados.

En el siguiente link: http://www.ipever.gob.mx/wpcontent/uploads/sites/27/2019/03/REVISTA-DE-SUPERVIVENCIA-1er-PERIODO-20193.pdf se puede consultar las sedes, fechas y formas de acreditación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here