La vuelta a Veracruz en un teclazo

La austeridad franciscana del Ayuntamiento de Xalapa

 

Por Yamiri Rodríguez Madrid

 

Aunque uno de los mantras más usados por este nuevo gobierno federal es la austeridad franciscana, parece que no es compartido por todos los morenistas, empezando por el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Entre los propios trabajadores municipales causó sorpresa que la administración que encabeza el ex académico del Ciesas Golfo comprara, hace apenas unos días, nuevas unidades para su parque vehicular, incluidas varias camionetas Toyota, modelo Avanza, cuyo precio va desde los 242 mil 100 pesos y que, a como tiene las calles de la capital veracruzana, poca durabilidad tendrán, pues no están hechas para el trabajo duro.

Así también están estrenando mobiliario en todas las oficinas, aunque dicen los empleados municipales que esto no era necesario, pues tanto escritorios como sillas estaban en buenas condiciones, como para volver a hacer el gasto.

Se parece tanto el Ayuntamiento de Xalapa a esos que en campaña criticaron los morenistas, por derrochar los recursos públicos en gastos superfluos, como remodelar y redecorar oficinas y ahora están haciendo exactamente lo mismo, por eso dice el dicho que no se debe escupir para arriba.

Una vez más el señor Presidente Municipal de Xalapa va en contra sentido a lo que dicta su partido, pues esta semana Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia advirtió que para evitar un déficit presupuestal sería necesario hacer más recortes a las dependencias, para no pasar de una “austeridad republicana”, a una “pobreza franciscana”, mientras en esta ciudad veracruzana estaban de remojo.

No cabe duda que Hipólito Rodríguez no sale de una, cuando ya se mete en otra.  En estos 15 meses lo único que ha trascendido han sido sus metidas de pata, pues los xalapeños no reconocen una sola obra o acción por parte de su gobierno. Así, este gasto oneroso, es una raya más al tigre.

@YamiriRodriguez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here