Otro frente frío llegará a Veracruz el domingo: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que durante los días jueves y viernes dominen condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz, esperando algunas lloviznas dispersas (menores a 5 mm) durante la tarde y noche en zonas de montaña de ambos estados.

Asimismo, el viento seguirá fluyendo del sur y sureste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas por las tarde y noches cercanas a 50 km/h especialmente sobre el norte del estado, mientras que en Veracruz, el viento variara en la componente Este con velocidades menores a 35 km/h; se prevé que la temperatura continúe favoreciendo un  ambiente diurno prevalecerá cálido a caluroso en ambas entidades, templado a cálido en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante las madrugadas.

Los modelos de pronostico indican cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir del próximo sábado, tiempo en el cual, un nuevo frente frío arribara al norte de Tamaulipas pudiendo ubicarse durante las primeras horas del domingo al norte de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que le dará movimiento comenzará a invadir la vertiente oriental del país durante dicho periodo, situación que generara lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre el noroeste y occidente de Tamaulipas, así como chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el norte y centro de Veracruz.


Comparte