Ubican alerta volcánica del Popocatépetl en amarillo fase 3

Redacción

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 200 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza el pasado martes 26 de marzo.

También se registró una explosión a las 19:23 horas, la cual generó una columna de 3 km y se desplazó en dirección noreste.

La explosión lanzó fragmentos hasta 2 km sobre las laderas y provocó incendios en la zona de pastizales alrededor del volcán que continúan al momento al norte y al este. Derivado de la explosión se reportó caída de ceniza en Santa Cruz, Atlixco, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula y San Pedro Benito Juárez, municipios de Puebla y Hueyapan y Tetela del Volcán y municipios de Morelos.

Por dicha razón, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, modificó la alerta volcánica del Popocatépetl, que pasó de amarillo fase dos, a amarillo fase 3.

La alerta volcánica en amarillo fase 3 indica a las autoridades y dependencias responsables permanecer atentas, monitorear minuto a minuto la actividad del volcán y estar preparados para una posible evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here