Banco Santander entregó recursos financieros para becas a la UV

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) recibió del Banco Santander un donativo por 250 mil pesos para financiar ocho becas de movilidad nacional y una internacional para sus estudiantes. 

El evento tuvo lugar en la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la UV y fue presidido por su titular, Salvador Tapia Spinoso, quien agradeció a la institución bancaria el apoyo brindado al programa de movilidad estudiantil que impulsa esta casa de estudios. 

Cabe mencionar que el Banco Santander ha apoyado a la Universidad desde 2005, con becas de movilidad estudiantil en el país o en el extranjero. 

Mario Oliva Suárez, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), mencionó que el programa de movilidad es uno de los pilares de la estrategia de internacionalización de la UV. 

“Desde hace algunos años hemos contado con el apoyo del Banco Santander, el cual nos ha ayudado a movilizar entre seis y ocho estudiantes gracias a su contribución.” 

Destacó que el proceso de selección para la entrega de becas es muy transparente, participan estudiantes de las cinco regiones con un promedio escolar mayor a 8.5 y además en un video deben expresar por qué quieren hacer movilidad y en qué universidad. Finalmente, un comité académico decide a quiénes otorgarles la beca. 

Cada semestre 100 estudiantes realizan movilidad, de ellos el 60 por ciento lo hace en una universidad del extranjero y el 40 por ciento en una institución nacional. 

“De estos 100 estudiantes que apoyamos a través de diferentes financiamientos internos y externos, el Banco Santander apoya al 10 por ciento”, detalló Daniel Arturo Romero León, coordinador de Movilidad Estudiantil y Académica de la DGRI. 

En tanto, Damián de los Cobos Uribe, subdirector regional sureste de Banco Santander en México, expresó que el apoyo a la educación superior del país es la manera en que reflejan que son una institución bancaria comprometida con la sociedad mexicana. 

Loudav Modad Salas, directora estatal de la División de Banca de Gobierno e Instituciones del Banco Santander, comentó: “Somos una empresa socialmente responsable y el 90 por ciento de los apoyos que damos a la sociedad son para la educación superior pues sabemos que es uno de los pilares importantes de la misma”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here