Concierto “Viaje en un mar de bucles” de Agnès Hélèn en el Ágora de Xalapa

Redacción Hora Cero

Este viernes 29 de marzo a las 19:00 horas, el foro abierto del Ágora de la Ciudad presenta el concierto multidisciplinario de la tecladista y trompetista Agnès Hélèn, en el cual participarán también los artistas visuales Antílope y Sergio Ramírez. La entrada es libre.

Este nuevo EP (extended play), posible gracias al sello Finite Music, es el primer proyecto como solista de la cantante y compositora originaria de La Richardière, Francia. Hace más de un mes, en febrero, Agnès realizó este concierto en la plaza de San José. Ahora, en el marco del inicio de la primavera, vuelve a deleitarnos con una presentación llena de luces y arte que se funden con toques de soul, jazz y blues.

A partir de su llegada a Xalapa, Agnès comenzó tocando teclado con particular interés por el ragtime, blues, funk y rock. Conforme iba avanzando su pasión musical, empezó a tocar trompeta y cantar en bailes populares, para luego formar parte de grupos de rock/blues y de música de los Balcanes, además de grupos de música de México y América del sur. Ha tocado también en una big band de swing y ha sido intérprete del género canción de Francia (chanson française).

La actualmente vocalista del grupo La Bohème  mostrará en este proyecto de «pop en bucles» las influencias de los géneros anteriores con la música popular francesa, cuyos ritmos y notas llevan la inspiración hacia temas de identidad, amor y horizontes. En sus palabras:

 

Las manos en el teclado,

el pie en el pedal de «loop»,

el aliento en la voz y la trompeta;

en el balanceo de un ritmo en bucles

que va evolucionando como un paisaje,

como en una embarcación, dejándose orientar

por las sonoridades hechas lenguaje;

navegando sobre voces,

andemos al hilo de la palabra y del aire.

Visite el sitio oficial de esta multinstrumentista y compositora: Facebook: @agneshelenemusic | Instagram @agnes.helene

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here