La noche de este sábado ingresará un nuevo Frente Frío a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México al anochecer del sábado. Se moverá al este-sureste esperando alcance la península de Yucatán durante el lunes.

A su paso ocasionará aumento de nublados y del potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina y la región de la Sierra Madre, así como en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, y menores en el resto del Estado de Veracruz.

Previo a la entrada del frente frío (la mayor parte del día sábado), se esperan condiciones estables con baja probabilidad de lluvias en ambas entidades.

La masa de aire frío que le dará impulso al frente frío ocasionará disminución de la temperatura, más significativa en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, así como viento de componente Norte en ambos Estados, previendo rachas de 65 a 75 km/h, especialmente en el centro y sur de Tamaulipas, así como en porciones costeras del centro y sur de la entidad veracruzana.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en ambas entidades durante el sábado, esperando se torne templado a fresco en planicies y costa durante el domingo y lunes, frío en zonas de montaña y muy frío en porciones serranas, especialmente durante el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here