Realizan SEDEMA y ayuntamientos limpieza de playas de para Semana Santa

Redacción Hora Cero

Gracias al trabajo coordinado de limpieza que se ha realizado con los ayuntamientos, las playas del estado de Veracruz se encuentran en buenas condiciones para los bañistas para el periodo vacacional de Semana Santa 2019, puntualizó la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

La titular de la dependencia estatal, María del Rocío Pérez Pérez, aseveró que estas labores contantes de limpieza y saneamiento ya las contemplan los ayuntamientos dentro de sus agendas ambientales, por lo que se llevará a cabo el acompañamiento necesario con las autoridades municipales que busquen la certificación de sus playas.

La servidora púbica detalló que deben considerarse las normas oficiales como es la NMX-AA-120-SCFI-2006 y tomar en cuenta sus criterios para un análisis adecuado de certificación. Veracruz cuenta con 745 kilómetros de costa, distribuidos en 31 municipios, biodiversidad muy rica, ya que se cuenta con montañas, playas, ríos, lagos, cascadas y lugares mágicos que están listos para ser visitados.

Finalmente, subrayó que todos los municipios que cuentan con zonas de playa tienen el apoyo de la SEDEMA para realizar las labores necesarias para su conservación y limpieza, ya que es una prioridad, para continuar haciendo de Veracruz un destino turístico por excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here