Cambian director de la Fototeca de Veracruz

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) entregó un reconocimiento a Manuel Salinas, quien concluyó su ciclo como Director de la Fototeca de Veracruz. En esta entrega estuvo presente la Directora General del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y la fotógrafa Yolanda Andrade.

El Mtro. Manuel Salinas es originario de Poza Rica, Veracruz, realizó estudios en Periodismo dentro de la Universidad Veracruzana y una Maestría en Ciencias de la Educación en el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica. Ha sido catedrático de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Veracruz, y se ha desempeñado como fotógrafo desde hace 28 años.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco del conversatorio que dio pie a la inauguración de la exposición La Noche, de la prestigiosa fotógrafa Yolanda Andrade, que recientemente se presentó también en la Pinacoteca “Diego Rivera”.

Estuvo presente también el joven fotógrafo Jesús Pineda Mayo, cuya exposición SAMET, forma parte de una iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura para abrir espacio en sus galerías a jóvenes creadores. SAMET explora la rearticulación lúdica de las calles, mezclándolas de manera estética a través de fotografías aéreas, en las que el dron fue su herramienta clave de trabajo.

La Directora General del IVEC anunció que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizaron visita a la Fototeca para atender el deterioro de las vigas exteriores del Portal de Miranda.

Comentó también que la colección 4a. Bienal de Arte Veracruz se presentará en el Museo Regional de Cholula en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo y que el Encuentro de Jóvenes Creadores del FONCA tendrá lugar en la entidad veracruzana a finales de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here