Poder Judicial capacita a aspirantes a jueces microrregionales sobre materia mercantil y derecho de acceso a la justicia

Redacción Hora Cero

Como parte del concurso interno de oposición que lleva a cabo el Consejo de la Judicatura del Estado para seleccionar a 15 jueces mixtos de primera instancia denominados microrregionales, este fin de semana se llevaron a cabo las siguientes conferencias en la Ciudad Judicial de Xalapa:

“El sistema de audiencias en el juicio oral mercantil”, “Juicio ordinario mercantil”  y “Sentencias Ciudadanas y Derecho a la justicia”, impartidas por el Dr. Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Dra. Margarita García Gutiérrez, Coordinadora de la Academia de Derecho Mercantil de la Universidad Veracruzana y el Maestro José Antonio González Flores, académico de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respectivamente.

El Tribunal Superior de Justicia qactualmente brinda capacitación a los aspirantes a jueces con el propósito de prepararlos para la evaluación que tendrá lugar el próximo mes de mayo a través de exámenes teóricos y prácticos, y determinar así quienes habrán de ocupar las 15 plazas de jueces mixtos de primera instancia microrregionales.

Dichos juzgados estarán localizados en Uxpanapa, Minatitlán, Isla, Las Choapas, Tierra Blanca, Nogales, Tezonapa, Naolinco, La Antigua, Perote, Medellín, Martínez de la Torre, Álamo-Temapache, Pueblo Viejo y Coyutla.

Y tendrán como finalidad que los justiciables de escasos recursos económicos que pertenecen a grupos vulnerables de comunidades alejadas de los recintos judiciales puedan acceder a una justicia pronta, expedita y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here