Último día de la exposición Memoria, de Héctor de Anda, en la GACX

Redacción Hora Cero

Desde el pasado 24 de enero, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa ha podido recibir la visita de cientos de espectadores que, curiosos y atentos, han disfrutado de la exposición Memoria, del artista visual Héctor de Anda. Esta muestra de pintura, escultura e instalación podrá visitarse hasta este domingo 31 de marzo de martes a domingo de 10:00 a 19:00 h, ya que próximamente viajará a Casa Principal en Veracruz.

Héctor de Anda estudió Historia del Arte y Fotografía en la Academia Lorenzo di Medici, en Florencia, Italia, y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en el periodo 2012-2014.  Entre sus exposiciones individuales se cuentan El conocimiento silencioso, presentada en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, de Zacatecas, y Orígenes paralelos en el Museo Universitario del Chopo y en el Instituto Cervantes de Hamburgo, en 2012, entre otras.

La exposición Memoria no sólo mantiene una reflexión sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente, sino también interesa al público por otros tópicos como la vida en la ciudad y el arte urbano. En sus piezas puede observarse la búsqueda infatigable por elaborar arte que contenga el movimiento de la vida en la ciudad, sus sonidos y desplazamientos. Según el artista, “la memoria es un tema muy importante en mi obra, yo diría que primordial. De ahí los números, las letras, las fechas, las cantidades”.

De esta manera, De Anda mantiene una cercanía plástica y conceptual con diversos materiales en formatos bi y tridimensionales, lo que puede observarse en su serie Retablos Urbanos, la cual ocupó un espacio importante en la Bienal Internacional de Arte Bangkok 2018, en Tailandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here