Docentes de secundaria Técnica número 3, de Xalapa, trabajan bajo protesta

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante cuatro días, profesores de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3, trabajarán bajo protesta. Será a partir de este lunes 01 de abril al 04 de este mismo mes.

Indicaron que desde el 01 de diciembre (2018) se puso del conocimiento al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SE), Roberto Escobar García, la urgente necesidad de cubrir las horas de los docentes que se jubilaron en los turnos matutino y vespertino.

La manifestación la encabezan integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes recriminaron el doble discurso, simulación y pasividad de los servidores públicos de la dependencia rectora de la educación.

“Porque en cuatro meses de gestión no han podido resolver las peticiones”.

Docentes de la Secundaria Técnica Industrial 3 realizaron este lunes un movimiento de protesta contra funcionarios de la SEV porque han actuado con lentitud  para resolver las demandas.

“Hay oídos sordos. Actúan con lentitud y con falaz cinismo”, acusaron.

Por medio de oficios  y reuniones con los funcionarios de la SEV, se pidió que la dependencia estatal cubra de inmediato el pago de los interinatos al personal que ha cubierto las horas que dejaron los docentes  por jubilación.

“A la fecha, la Secretaría de Educación le ha dado largas a las demandas. Actúa con singular pasividad, que es sinónimo de corrupción”, denunciaron maestras, cansadas de la falta de compromiso del titular SEV.

El movimiento de protesta de una de las Escuelas Secundaria Técnica de mayor importancia en la capital del estado, con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia, dio inició a las 06:30 de la mañana, mediante pancartas.

Será en forma pacífica, sin obstruir las vías de comunicación y sin suspender las actividades docentes.

En caso de que las autoridades no atiendan sus reclamos, las medidas se van a radicalizar hasta que haya una solución a sus justas demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here