Sigue el problema del robo a transporte de carga; Veracruz se ubica en cuarto lugar nacional

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- A pesar de que los robos en carretera no han disminuido en los últimos meses, el estado de Veracruz dejó de estar entre los primeros tres lugares en que se encontraba, aseguró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el puerto de Veracruz, Luis Antonio Exome Zapata.

Exome Zapata dio a conocer que hace algunos días sostuvieron una reunión con un representante del Secretario de Seguridad Pública Federal, donde los agremiados a la Canacar solicitaron una mayor aplicación hacia el tema del robo a la industria del autotransporte de carga.

Recordó que de hecho el propio titular de la SSPF, Alfonso Durazo, les ha mencionado que una vez que la Guardia Civil se encuentre en funciones, habrá un apartado especial de esta corporación que se encargará de atender el robo de carga en general en carretera.

En el tema del robo en carreteras del país, hubo un aumento del 40 por ciento en los dos primeros meses del año con relación al 2018, y aunque dijo no contar con el dato preciso sobre el número de robos, señaló que es una buena cantidad de atracos en contra de este sector.

Insistió sin embargo, que Veracruz ha dejado de ocupar el tercer lugar en robos a nivel nacional, pues ahora los primeros lugares lo ocupan estados como Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Estados de México y posiblemente siguiera Veracruz.

Reveló que la Canacar contrató una empresa que monitorea a nivel nacional los lugares donde más se presentan los robos en carretera y de esta manera poder tomar las previsiones correspondientes, sin embargo, descartó que se eviten los tramos conflictivos, pero sí toman en consideración otros factores para seguridad de los operadores y de la carga en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here