Antorcha exige obras al Ayuntamiento de Xalapa; inicia plantón permanente en Palacio Municipal

Redacción

A través de un comunicado, la organización Antorcha Campesina exigió obras y servicios al Ayuntamiento de Xalapa.

A continuación, el texto íntegro del comunicado antorchista:

“Como lo dimos a conocer la semana pasada en la protesta pública que realizamos una comisión de antorchistas xalapeños, estamos en completo desacuerdo cómo se está administrando el dinero del pueblo por el gobierno morenista de Hipólito Rodríguez Herrero. Por eso, a partir de hoy el antorchismo xalapeño nos instalamos en plantón por tiempo indefinido en el palacio municipal, para exigir se apliquen los recursos del pueblo en las obras que pida el pueblo.

La ciudadanía es testigo que en su primer año hizo pocas obras, con retraso, de mala calidad, algunas sin terminar y con riesgo de devolver a la Federación varios millones de pesos del año pasado.

También ha sido nula su atención para impulsar, ante INSUS, Invivienda y Patrimonio del Estado, la regularización de muchas colonias de la capital, como debiera ser si gobernaran para el pueblo y fueran consecuentes, pues de esa manera combatirían la corrupción que ha existido en esas dependencias, y que en mucho es la causa por la que no están regularizadas. Al contrario, este gobierno morenista niega todo tipo de obras y servicios a las colonias que están en vías de regularización, ninguna administración municipal anterior actuó así, pues algo atendieron las peticiones de los colonos y les introdujeron servicios básicos. Ahora, con Hipólito Rodríguez, se siente la mano del verdugo contra el pueblo,  éste no es culpable que las dependencias se desentiendan de sus obligaciones, pero eso no lo ve el presidente, porque no se identifica con el sentir de los más necesitados de Xalapa.

Otra agresión al pueblo por parte del gobierno municipal morenista, es negar las licencias de construcción para obras en colonias populares, y que los diputados federales antorchistas gestionaron recursos ante Hacienda, prefirieron devolverlos. En diciembre pasado, el gobierno estatal se comprometió a pedir de nuevo algunos, pero el municipio debe darle las licencias de construcción, un ejemplo para la introducción del agua potable en la Col. Humberto Aguirre Cruz para dotar de este vital líquido a 400 familias.

Este gobierno que dirige Hipólito Rodríguez no respeta la voluntad de los xalapeños y gobierna con fines facciosos. Antorcha presentó peticiones sólo para 65 colonias, las entregó desde hace un año y éste las ratificó, pues sabemos que los recursos que administra el municipio son los impuestos de todos, ni el presidente, ni los regidores, ni los directores ponen un solo centavo de su bolsillo; por lo que los xalapeños tenemos todo el derecho de pedir en qué obra queremos se devuelvan nuestros recursos.  Y lo que aprueba el cabildo, por votación mayoritaria de los morenistas, es ignorando de nuevo la voluntad de la ciudadanía, sólo acuerdan hacer 87 obras nuevas y cuartos dormitorios, con una inversión de 222.59 millones de pesos,  pero a Xalapa le asignaron para este año 1,614 millones de pesos. La pregunta obligada, ¿qué le harán a todos los demás millones de pesos? Pues de las obras que solicita Antorcha, sólo incluyeron en su propuesta 6 colonias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here