Recuperación de la temperatura a partir de este miércoles: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 48 con características de estacionario, localizado sobre el suroeste del Golfo de México, mismo que abandonará la región de pronóstico durante el martes, mientras que la masa de aire frío que cubre Tamaulipas y Veracruz tenderá a modificar sus características térmicas a partir de la noche del mismo día.

Por lo anterior se prevé una disminución de nublados y lluvias, sin embargo, condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México favorecerán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas, especialmente de Veracruz, mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h, comenzando a fijarse hacia componente Este en ambos Estados a partir de la tarde del martes con similar velocidad y presencia de rachas de 50 km/h en Tamaulipas durante las tarde.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here