Dejan tirada la construcción de 12 aulas para el Tec de San Andrés

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La construcción del edificio “H” del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, está detenida desde hace cinco meses. Los trabajos para construir 12 aulas quedaron sólo en obra negra y los alumnos han comenzado a inconformarse.

Las maniobras iniciaron desde marzo de 2018, pero en noviembre pararon las labores ante la promesa de que estas continuarían a la brevedad, sin embargo, los materiales y la edificación están en el abandono.

A raíz de este problema, en febrero de este 2019, el encargado de la subdirección de construcciones de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, Óscar Hernández Vázquez, informó en la misma escuela que se agilizarían los pagos a la empresa constructora.

Esto con la finalidad de que el edificio se concluyera en menos de cinco meses, pero ya transcurrieron casi dos y la construcción de las doce aulas que forman el edificio sigue detenida y ha quedado en obra negra y en una sola planta.

David Escalera Pérez, director de educación en San Andrés Tuxtla afirmó que se tiene conocimiento del retraso que ha sido expuesto por alumnos, la misma institución, incluso por la población quien ha puesto su inquietud por lo imposible que es terminar la obra.

“Más que una obra millonaria es necesaria, han concluido generaciones y el edificio H no se construye, los alumnos llegan con nosotros y muestran su desesperación por no saber con quién deben de tocar las puertas, lo hemos hecho con Espacios Educativos con el encargado de la subdirección de construcciones, pero no hemos tenido respuesta”, expresó el jefe de área.

Y abundó, “esperamos que el tortuguismo de espacios educativos sea de avance, el gobierno ya tiene un tiempo en la administración y tiene que darle agilidad a estas obras prioritarias para el beneficio de los alumnos”.

Además de las 12 aulas que no han podido ser concluidas, se proyectó la construcción de tres laboratorios y áreas de baños. Pero hasta este momento siguen detenidas por el burocratismo y tortuguismo de espacios educativos del gobierno del estado.

El edificio apenas registra un 40 por ciento de avance a pesar de que ya existe un presupuesto asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here