Estudiantes de FNERRR realizan marcha contra el ayuntamiento de Xalapa

Redacción Hora Cero

Más de mil estudiantes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, del municipio de Xalapa, realizaron una marcha multitudinaria que partió del Teatro del Estado, dado que el gobierno municipal, encabezado por  Hipólito Rodríguez Herrero, se ha negado a atender las demandas estudiantiles de jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, las cuales consisten en construcción de 5 aulas, techados para plaza cívica, equipamiento para laboratorios y bibliotecas así como material deportivo y cultural.

Las demandas también incluyen la de los jóvenes universitarios que viven en la casa del estudiante Salvador Díaz Mirón, a quienes se les ha negado el subsidio con el cual se mantienen poco más de 150 estudiantes, los inconformes manifiestan que desde hace 25 años este albergue ha permitido que muchos jóvenes de escasos recursos, pudieran concluir sus estudios universitarios y que sin subsidio se las están viendo difíciles.

José Ismael León Trujillo, dirigente de la FNERRR en Xalapa, mencionó que desde el 28 de enero hicieron la entrega de sus peticiones al Ayuntamiento.

“Hace como dos semanas nos reunimos por última vez con el Director de Gobernación del municipio, Juan Vergel Pacheco, la respuesta que nos dio es que el Ayuntamiento no iba a resolver ninguna de las demandas planteadas, porque no eran de su competencia. Nosotros sabemos que es falso, pues el artículo tercero constitucional establece, como obligación de los municipios, la construcción de infraestructura y equipamiento en las escuelas”, abundó.

La marcha culminó frente a las instalaciones de palacio municipal, en donde se realizaron presentaciones culturales de danza, poesía y música, los cuales están integrados por jóvenes de las escuelas afectadas y que viven en las colonias populares de Xalapa.

León Trujillo, refirió que ningún funcionario de palacio municipal salió a atenderlos, situación que se ha venido repitiendo constantemente desde que iniciaron sus gestiones, por lo cual, argumenta, aumentarán el número de protestas y la cantidad de inconformes, sin descartar incluso instalar un plantón como el que, desde ayer, mantiene Antorcha Campesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here