Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la masa de aire frío que cubre Tamaulipas y Veracruz tenderá a modificar sus características térmicas durante el miércoles, lo que permitirá el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, así como una recuperación gradual de las condiciones sobre Tamaulipas y Veracruz.
Sin embargo, condiciones locales en interacción con el ingreso de humedad favorecerán un incremento de nublados y de lluvias en horas de la tarde sobre regiones montañosas, presentándose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas, especialmente de Veracruz, mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas durante las tardes.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la madrugada.