Pluma negra

Ponen orden en el PRI

Ignacio Alvarez

Era de esperarse que entre los priístas con ganas de dirigir al partido, sacará sus finezas en el proceso interno, en el que se pretende limpiar el nombre y volver a empezar. Eso lo saben muy bien en la dirigencia nacional, por eso arribó a Veracruz el Secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez de la Garza acompañado de Rafael Ortiz Pérez, subsecretario de Organización y César García Coronado, subsecretario de Operación Política, quienes respaldaron la autoridad de la presidenta interina, Lilian Zepahua García y del delegado  Hugo Contreras Zepeda para que se ponga orden y se respeten las reglas del juego.

Y es que de acuerdo a lo proyectado, el ejercicio interno debe contar con cierta credibilidad, de lo contrario el tricolor pone en riesgo lo que le queda de estructura, militancia y reputación, así que el acuerdo es que no hay acuerdo en favor de algún candidato, el único acuerdo es que se lleve acabo el proceso de forma limpia y transparente, y como se decidió en el Consejo Político Estatal, con la participación de quienes estén registrados en el padrón de 160 mil 520 militantes a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

Las reglas también incluyen a todos los integrantes del actual Comité Directivo Estatal, para que no metan las manos en el proceso interno que culminará con la elección del 28 de abril con un piso parejo y sin mañas, la tarea del Comité Estatal será de árbitro y le exige imparcialidad.

Por lo pronto, el Secretario de Organización, segundo a bordo del Comité Nacional del PRI, sentó a las fórmulas participantes para poner orden y cuadrar un pacto de no agresión, así que éstos deberán aguantarse las ganas de enseñar uñas y dientes.

La virtud del autismo

La condición de vida o espectro del autismo, es un tema que cada vez cobra más importancia y respeto en la sociedad, en virtud de que en México, uno de cada 115 niños se encuentra en esa situación que aún no tiene definidas sus causas, pero que no se considera una enfermedad, se puede manifestar desde los tres años y con una detección y atención temprana se logra elevar la calidad de vida para integrarlos a actividades educativas, sociales y productivas.

En el estado de Veracruz existen ya grupos de amplio reconocimiento por su labor en la concientización, que consolidan su éxito en la inclusión de los menores con ese espectro en los grupos sociales de su entorno. Es decir, transformar una condición en una virtud humana, no sólo para los involucrados directos sino para la comunidad entera.

En Veracruz, Verautismo AC que preside Monserrat Castillo Sánchez alcanzó ya un alto nivel de integración con el manejo adecuado del Autismo para decenas de menores de edad; en la Cuenca del Papaloapan, la Asociación Civil, Casa Azul que impulsa el maestro Marcelino Pablo García, festeja también el Día Internacional del Autismo y con actividades y demostraciones de las altas capacidades de los autistas.

Un reconocimiento a los impulsores de esas organizaciones que integran a las familias con elementos en esa situación, a los especialistas y principalmente a los padres que de manera incansable apuestan todo por una calidad de vida digna de sus hijos dentro de una sociedad cada vez más razonada.

Empieza la barredora

De buena fuente se sabe que las denuncias presentadas en contra de ex funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz y de Desarrollo Social, son apenas la punta de la madeja de una seria de querellas que se presentarán en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República en contra de quienes administraron los recursos de Veracruz en el periodo de Miguel Angel Yunes Linares.

Las huestes de MORENA sobretodo en el plano federal han enviado a auditores para reforzar las tareas de los estatales y generar lo más pronto las denuncias que, si son obstruidas por el fiscal veracruzano serán atraídas por la Fiscalía General de la República para proceder en contra de quienes utilizaron buena parte del dinero público para una fracasada campaña política del hijo del entonces gobernador.

En las próximas semanas habrá sorpresas, ya que los recopiladores de pruebas están muy avanzados para presentar las denuncias, igualito que lo hizo el gobierno anterior, pero ahora con mayor sustento jurídico y no sólo pruebas obtenidas como producto de negociaciones políticas para salvar el pellejo de algunos duartistas, esta vez vez las cosas van en serio, la visita del Presidente López Obrador el pasado fin de semana tuvo un doble propósito, pronto se verán las decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here