Anuncia Gobernador 71 mdp para el Programa Estatal de Becas

Redacción Hora Cero

A fin de que todos los estudiantes mantengan el acceso a los servicios públicos de educación, se incentiven y terminen oportunamente sus estudios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Programa Estatal de Becas, el cual contará con un presupuesto de 71 millones de pesos.

 

En la Primaria ”Encarnación Olivares”, el mandatario anunció que se trata de 26 mil 500 becas dirigidas a estudiantes en condiciones adversas, de 38 municipios catalogados con un grado muy alto de marginación, así como de pueblos o comunidades originarios.

 

Éstas, se suman a las 150 mil para bachillerato de parte de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”; es decir, más de 180 mil becas para niñas, niños y jóvenes veracruzanos, junto con las ya destinadas por el Gobierno Federal.

 

Se trata, dijo, de ir resarciendo el grave daño que con políticas neoliberales equivocadas se le hizo a la educación en años anteriores, principalmente, al dejar en el abandono a la juventud. “En este nuevo Gobierno no será así; se otorgará el mismo derecho y las mismas posibilidades a todos los jóvenes para que puedan acceder a sus estudios”.

 

Las modalidades de becas y apoyos económicos que se otorgarán a través del Sistema Estatal de Becas son: Becas de atención especial a Derechos Humanos, Becas para hijos de policías caídos, Becas para necesidades educativas especiales, Becas Chan Catzí (Sembrar – Saber), Becas por promedio, Becas de Excelencia.

 

Al dirigirse a las maestras y maestros veracruzanos, García Jiménez informó que el Gobierno Estatal dirige más del 40 por ciento del presupuesto al sector educativo y que en poco tiempo, en cuanto se concreten los compromisos de la Federación, se compromete a que reciban a plenitud sus derechos y beneficios salariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here