En completo abandono obras carreteras para Mariano Escobedo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) han dejado en el abandono obras carreteras para el municipio de Mariano Escobedo.

De acuerdo con el alcalde perredista Baldomero Montiel Estévez, se requiere de la rehabilitación de caminos que conducen a diversas comunidades, ubicadas en la zona centro de la entidad veracruzana.

“No hay nada en concreto y sólo nos dicen que están en revisión; no hemos tenido la atención”, indicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, donde acudió a realizar trámites para estos servicios.

A pesar de que se ha entregado el proyecto a estas dependencias, no han sido atendidos y mucho menos se han dado a conocer los planes de trabajo para la cabecera municipal y sus comunidades.

El pueblo está integrado por un promedio de 40 mil habitantes que necesitan obras de infraestructura “los recursos que manejamos son raquíticos y para acabarla de fregar, los polígonos de alta marginación indican que debemos aplicar el 70 por ciento para obra prioritaria”.

La mayor demanda es la construcción de caminos y banquetas, así como la ampliación de electrificación.

A decir del alcalde, la prioridad es la Sierra que enlaza a Mariano Escobedo con localidades del estado de Puebla y son 23 kilómetros y medio, así como Texmola a Pilancón de 8.5 kilómetros. Esta última está en pésimas condiciones “y la inversión es millonaria”, indicó.

En el caso de cabecera municipal rumbo a la ranchería más grande son 70 millones de pesos, mientras que hacia Texmola es de 40 millones de pesos, comentó el alcalde perredista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here