La vuelta a Veracruz en un teclazo

Así los senadores veracruzanos

 

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El próximo 30 de abril concluye el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, la fecha propicia para hacer un balance del trabajo que los cuatro senadores veracruzanos han realizado en estos casi 8 meses de los 72 que habrán de estar en su escaño. Y si usted aún no se ha enterado quienes nos representan, se trata de los morenistas Ricardo Ahued Bardahuill y Gloria Sánchez Hernández, así como los panistas Julen Rementería del Puerto e Indira Rosales San Román.

Los más activos han sido tanto el ex presidente municipal xalapeño como el ex edil porteño; de la maestra poco, muy poco se ha sabido y, la ex secretaria de Desarrollo Social en los tiempos del yunismo, parece más ocupada en su defensa que en su trabajo parlamentario.

Ahued, por ejemplo, en días pasados presentó una iniciativa para insistir en la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz pues, pese a ser un estado generador de energía, no vemos ningún beneficio. Se trata de un añejo reclamo que tal vez ahora el empresario sí pueda materializar al pertenecer al partido en el gobierno, así como su propuesta de borrón y cuenta nueva en adeudos de hogares de amas de casa y campesinos.

Julen Rementería ha sido una de las voces opositoras que más se ha escuchado, con seriedad, desde el Senado, en temas como, por ejemplo, la revocación de mandato, los comisionados para la Comisión Reguladora de Energía y muchos otros más que les ha tocado revisar. Va tomando contundencia.

De la suplente de Rocío Nahle García en el escaño, solo supimos de ella cuando inauguró su casa de gestión en la avenida Ávila Camacho, de Xalapa, y de ahí, nada más.

Indira Rosales San Román nada de a muertito en la cámara alta, con algunas intervenciones esporádicas en Tribuna, pero nada de trascendencia ni que los veracruzanos identifiquen como parte de su trabajo.

Valdría la pena evaluar entonces, como se ha insistido a nivel nacional, el número de senadores que se tienen pues pocos son los que trabajan, aunque todos cobren igual.  Veracruz tiene 4: juzgue usted si vale la pena o no.

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here