Se quejan agricultores por falta de apoyo del gobierno federal

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para registrar los programas a las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), existen complicaciones y por lo tanto no se pueden acceder a los recursos de la federación.

Lo anterior fue denunciado por la dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo, quien lamentó que con el Gobierno actual no se haya podido tener avances.

“Ya han pasado cuatro meses de esta administración y las organizaciones no hemos sido atendidas y por lo tanto no vemos los desarrollos de la política en el Estado”, refirió durante la entrevista.

Como ejemplo dijo que hasta el momento no se han cumplido las promesas de campaña tanto a nivel nacional como estatal en la contratación de los extensionistas que se dedicarían a realizar diagnósticos regionales y determinar qué tipos de producción se generan por regiones.

Lo prometido en campaña sería la contratación de por lo menos mil extensionistas, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido, incluso se esta semana tendrían que haberse registrado en línea, pero la página no funcionó.

También cuestionó dónde ha quedado el presupuesto, y qué se ha hecho para el agro veracruzano. Han hecho bomberazos con citricultores y cafetaleros, pero en concreto no hay nada, dijo la dirigente.

Martha Macedo comentó que hasta el momento no hay acceso a programas, como el de concurrencia para Veracruz, los estratégicos “no vemos nada y tenemos dificultades al acceso a créditos”.

Finalmente dio a conocer que el próximo miércoles se reunirán en promedio 5 mil campesinos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para manifestarse frente al Palacio de Gobierno el próximo 10 de abril.

En esa fecha se conmemoran 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata y se le recordará de manera colectiva con los campesinos de la entidad veracruzana, informó la líder de UNTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here