Descartan crear la policía metropolitana de Xalapa; llega la Guardia Nacional

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó la propuesta hecha por el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, para la metropolización de la policía porque se espera la entrada de la Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo dijo que la propuesta del alcalde xalapeño para conformar la policía Metropolitana no está considerada como un proyecto viable.

Recientemente Rodríguez Herrero presentó a los alcaldes de Coatepec, San Andrés Tlalnehuayocan, Banderilla, Rafael Lucio y Emiliano Zapata su propuesta de conformar una Policía Metropolitana.

Sin embargo, fue considerada ajena a la estrategia que se impulsa desde el gobierno federal como la Guardia Nacional para Veracruz y el resto del país.

El munícipe de Coatepec dijo que durante una reunión de trabajo con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue descartada esa posibilidad. “Es un tema que el alcalde de Xalapa pudo sobre la mesa, pero en la reunión que tuvimos nos dijo el propio delegado federal, Manuel Huerta, que no es posible la metropolización»

En materia de seguridad, cada Ayuntamiento tendrá que reforzar sus acciones con sus policías municipales, por un lado, y el trabajo conjunto con la Sedena, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agregó Fernández Peredo.

Al ser cuestionado si habrá o no policía metropolitana, el Presidente Municipal de Coatepec, respondió que «muy seguramente no habrá policía metropolitana».

Por otra parte, el munícipe recordó que la meta de Coatepec para este año es contar con 168 policías municipales, de los cuales cuenta con 70 elementos debidamente capacitados y acreditados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here