Trabajadores de la FGE de Veracruz denuncian despidos; se irían a huelga

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir del 13 de mayo podría estallar la huelga en la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las manifestaciones por despidos injustificados que han sufrido un promedio de 300 empleados de esa dependencia.

El secretario General del Sindicato de la Fiscalía, Guillermo Donn, aseguró que a la llegada del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz comenzaron a presentarse los despidos, situación que ha generado inconformidad.

Por lo tanto iniciaron los procesos jurídicos para defender sus áreas laborales desde el año 2016 y que hasta la fecha continúan las disputas.

“Durante la pasada administración, nuestros trabajadores fueron reemplazados por gente de confianza por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares”.

Refirió “tenemos unos 300 despidos injustificados e invito a todos los que fueron despedidos a que se nos unan a esta huelga que vamos a hacer para resolver nuestros problemas”.

Guillermo Donn señaló que el sindicato “no recibe nada, es decir, trabajamos de manera honesta y no nos prestamos a la corrupción, esto con el fin de defender a los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here