Este lunes ingresará un nuevo Frente Frío a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre el golfo de México, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país y la entrada de humedad hacia el interior del país en interacción con efectos locales, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) vespertinos a nocturnos en regiones montañosas, desde la cuenca del río Cazones hasta el Jamapa-Cotaxtla y partes altas del río Papaloapan.

A partir del día lunes el paso de un frente frío por la región, incrementará los nublados y el potencial para chubascos en ambas entidades y tormentas fuertes (25 a 50 mm), especialmente en regiones de montaña del sur de Veracruz.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el centro y norte de Tamaulipas, durante fin de semana.

La masa de aire frío que dará impulso al frente frío antes mencionado, ocasionará viento del Norte a partir del lunes en ambos Estados, previendo rachas de 60 km/h en Tamaulipas y de 65 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, durante el día lunes.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será fresco, manteniéndose frío en zonas serranas durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here